<= Atrás     Docencia > Licenciado en Matemáticas Home Mapa Contactar Buscar Ayuda
 

Licenciado en Matemáticas

 

El Departamento de Estadística e Investigación Operativa tiene asignada la docencia en todas las asignaturas del área en la Licenciatura en Matemáticas, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.
En anteriores planes de estudios de Matemáticas este Departamento era el responsable de la docencia en las asignaturas que configuraban la especialidad ó itinerario de Estadística. Esta especialidad de Estadística dentro de la titulación de Matemáticas ha desaparecido en el plan de estudios actualmente vigente, plan de 1999, al implantarse en esta universidad la titulación de segundo ciclo Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas.

Doble Titulación: La conexión entre ambas titulaciones es importante, hasta tal punto que es factible para los alumnos que cursan la carrera de Matemáticas, la obtención de una doble titulación (L. en Matemáticas y L. en C y T. Estadísticas) con sólo 57 créditos más de los que precisan para obtener el título de Licenciado en Matemáticas, mediante una adecuada selección de asignaturas optativas y de libre configuración.

En la titulación de Licenciado en Matemáticas actualmente vigente el Departamento de Estadística e I.O. es responsable de la docencia en las asignaturas siguientes:

Las dos asignaturas de quinto curso serán impartidas por primera vez durante el curso 2003/2004.

Asimismo el Departamento tiene asignada la docencia de 2.5 créditos de la asignatura Matemática Computacional, asignatura de 9 créditos, anual, de libre configuración propia de la Facultad de Ciencias.

El Departamento es el responsable de la organización y docencia de la asignatura de libre elección propia de la Facultad de Ciencias, Almacenes y Minería de Datos, anual, de 9 créditos, a la que tienen acceso, entre otros, los alumnos de últimos cursos de Matemáticas.

 

 

  Última actualización : 1/10/03