<= Atrás    Docencia > Laboratorios de Estadística > Normas Home Mapa Contactar Buscar Ayuda
 


NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL LABORATORIO DE ESTADÍSTICA

  1. El Laboratorio de Estadística está destinado a la realización de clases prácticas de Estadística y de Investigación Operativa.
  2. Para facilitar la realización de trabajos prácticos con ordenador en las diferentes asignaturas, los alumnos de estadística disponen de acceso mediante la tarjeta UVA. Fuera de las horas de clase tendrá prioridad de uso cualquier alumno que precise la realización de prácticas de una asignatura. Cualquier otro uso de los ordenadores del laboratorio deberá ser restringido al máximo y en cualquier caso sólo podrá tener carácter académico. No está permitido el acceso de otros alumnos a la sala, salvo autorización expresa.
  3. Para acceder al sistema será necesario introducir un nombre de usuario y una contraseña que se proporcionará a cada alumno y de la que éste será responsable.
  4. Al acceder al sistema, éste asignará una unidad "z:", única ubicación en la que el alumno podrá guardar sus ficheros. Los datos y programas que se almacenen deberán limitarse al mínimo imprescindible, no estando garantizada su permanencia, por motivos de administración.
  5. Está completamente prohibida la instalación de cualquier tipo de programas, así como la ejecución de programas diferentes de los que se encuentran instalados.
  6. Está totalmente prohibido realizar modificaciones en la configuración de los equipos y programas.
  7. Cualquier anomalía detectada deberá ser comunicada lo antes posible al responsable de la sala.
  8. Toda actividad que se realice con los equipos puede ser supervisada en cualquier momento, bien personalmente o bien automáticamente.
  9. Los alumnos usuarios del laboratorio deberán identificarse con el carnet universitario a petición del responsable de sala.
  10. Por limpieza, higiene y respeto a los demás, se prohibe fumar, comer y/o beber dentro del laboratorio. Asimismo debe guardarse silencio y dejar el puesto de trabajo en condiciones satisfactorias de orden y limpieza.
  11. Antes de abandonar el laboratorio, cada usuario deberá dejar apagado el equipo utilizado. Asimismo el último usuario que abandone las salas deberá dejar apagada la iluminación y el sistema acondicionador de aire.
  12. Cualquier uso no especificado en las normas anteriores queda terminantemente prohibido y su incumplimiento puede dar lugar a las sanciones pertinentes. Cualquier duda en la aplicación de las normas será resuelta por el responsable de la sala.

La entrada en el Laboratorio de Estadística implica el conocimiento y la aceptación de estas normas.
LOS ORDENADORES (Y SU USO) SON DE TODOS, TAMBIÉN TUYOS, CUÍDALOS, GRACIAS.


  Última actualización : 6/11/02