Prácticas en empresas


Desde el Grado en Estadística consideramos muy importante la realización de prácticas en empresas por parte de nuestros estudiantes. Tenemos mucha experiencia en cursos precedentes de Diplomatura y Licenciatura en Estadística de coordinar prácticas en empresas (prácticas en alternancia remuneradas o asociadas a proyectos de investigación, la mayoría de ellas en periodo estival). En muchos casos, estas prácticas han terminado en una relación contractual con la empresa. Por ello, todas las empresas se realizarán en empresas reales (privadas o instituciones públicas de prestigio), en alguna de las cuales están trabajando egresados de nuestras titulaciones de Estadística.

Al igual que en los cursos 11-12, 12-13, 13-14, 14-15 y 15-16 durante el curso 16-17 los estudiantes de cuarto curso matriculados en la asignatura "Prácticas Externas" realizarán las prácticas en empresas de forma curricular. Se permite y se aconseja que los estudiantes de 3º puedan realizarlas con antelación en los meses de verano de ese curso. Deben comunicarlo cuanto antes al coordinador de prácticas. Excepcionalmente algunos, pueden realizar prácticas por segunda vez de forma extracurricular. Habitualmente las prácticas son en empresas de Valladolid, aunque es posible realizarlas con empresas de otros lugares de España o de otros países Europa dentro del programa Erasmus Prácticas o como Práctica Internacional no Erasmus.

- Empresas con las que hemos tenido colaboración en forma de prácticas en empresas o con las que mantenemos relación

- Coordinador de prácticas: Jesús Sáez Aguado (jsaez@eio.uva.es)

- Área de empresa y de empleo de la UVa, con ofertas de trabajo y de prácticas en empresas

Si eres un representante de una empresa interesada en tener estudiantes o titulados en Estadística de la UVa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros (ricar@eio.uva.es , jsaez@eio.uva.es). La opinión sobre nuestros egresados por parte de sus empleadores es buena.