<= Atrás     Docencia > Diplomatura > Introducción a la Programación Home Mapa Contactar Buscar Ayuda

Introducción a la Programación
(Curso 2005-2006)

Carácter: Obligatoria
Créditos: 6 = 3T +3P (4 horas semanales)

Objetivos: El objetivo de la asignatura es formar al alumno en las técnicas básicas de programación, utilizando orientación a objetos. Los conceptos impartidos en esta signatura están relacionados no solo con la creación de programas, sino con la lógica utilizada para la explotación y adaptación de otras herramientas, como paquetes y programas de cálculo estadístico.
Evaluación: El método básico es una evaluación continua. El profesor evaluará los ejercicios y las clases prácticas en cada sesión. Durante las tutorías, el profesor comentará con cada alumno sus progresos y deficiencias, informándole de las notas parciales que va obteniendo y sugiriéndole vías de acción.

2. Almacenes de información y espacios de datos
  3. Manipulación de datos
  4. Manejo de objetos como almacenes de información
  5. Encapsulación