<= Atrás    Docencia > Diplomatura > Fundamentos de InformáticaHomeMapaContactarBuscarAyuda

Fundamentos de Informática
(Curso 2005-2006)

Créditos: 7,5 = 4,5T + 3P

Objetivos:
Que el estudiante asimile los conceptos básicos de la informática, a partir de una visión panorámica de la materia.
Que el estudiante sea capaz de interactuar adecuadamente con un ordenador en diferentes entornos operativos.
Que el estudiante tenga conocimiento de la tendencias tecnológicas actuales en el campo de la informática, permitiendo su uso óptimo.
También es un objetivo de la asignatura, potenciar el desarrollo de varias competencias genéricas, demandadas en el ámbito profesional, como son el trabajo en equipo, la presentación de informes, la expresión oral y escrita, así como la capacidad de iniciativa y el sentido crítico.

Evaluación: La evaluación dentro de esta asignatura tendrá dos facetas. Por un lado la de certificación del aprendizaje del alumno, que estará basada en la valoración de la actividad en los seminarios y de los trabajos que el alumno presentará a lo largo
del curso, así como en los exámenes, parcial y final. Por otro lado la evaluación servirá para valorar, a través de las diversas actividades, por el profesor y por el alumno, el aprendizaje de este último de una forma continuada, lo cual posibilitará la adopción de medidas correctoras a lo largo del curso.

1. Introducción a la Informática
  2. Representación de la Información
  3. Organización de un ordenador
  4. Redes de Ordenadores
  5. Periféricos de Ordenadores

• Prieto, Alberto; Lloris, Antonio.; Torres, Juan Carlos (2001). Introducción a
    la Informática (3ª edición). Mc Graw-Hill.
  • Forouzan, Behrouz A. (2003). Introducción a la Ciencia de la Computación.
    Thomson.
Bibliografía complementaria:
  • Llamas , César (2004). Introducción a la Informática. Thomson.
  • Tucker, Allen B.; Cupper, Robert D. et al. (1994). Fundamentos de Informática: lógica, resolución de problemas, programas y computadoras.Mc Graw-Hill.
  • Brookshear, J. Glenn (1995). Introducción a las Ciencias de la Computación (4ª edición). Addison Wesley.
  • Tanenbaum, Andrew (1985). Organización de Computadoras (2ª edición). Prentice-Hall
  Última actualización : 21/09/05