<= Atrás    Docencia > Diplomatura > Economía de la EmpresaHomeMapaContactarBuscarAyuda
 

Economía de la Empresa
(Curso 2005-2006)

Código Sigma: 16595
Carácter: Troncal
Curso:
Ciclo:
Cuatrimestre:
Créditos: 6 = 4T+2P (4 horas semanales 2º C)

Profesor: Pedro Sanz Angulo
Departamento: Organización y Gestión de Empresas
Objetivos: Dotar al alumno de los conocimientos básicos de teoría económica en relación con la estrategia empresarial, así como de las nociones fundamentales en las distintas áreas de la empresa y en particular la direcciones de operaciones.
Evaluación: Examen escrito al final de la asignatura.
2 trabajos prácticos.
Problemas para resolver en clase y en casa.
Prerrequisitos:
Descriptor: La empresa como sistema. Su entorno. Los subsistemas de la empresa. Financiación y comercialización.

Programa:

  1. Introducción a la Economía de la Empresa.
  2. Macroeconomía.
  3. Microeconomía.
  4. Marketing. La gestión del Marketing-Mix.
  5. Inversión y Financiación.
  6. Dirección de operaciones.
Actividades: Clases teóricas: Pizarra, PowerPoint, Transparencias de retro-proyector.Resolución de problemas asociados a los distintos temas teóricos.
Actividades específicas complementarias de la docencia: Aprendizaje basado en problemas y Método del caso.
Tutorías.
Conferencias.

Bibliografía:

  • Pindyck, R. Y D.L. Rubinfeld (1995). "Microeconomía", Madrid: Prentice Hall.
  • Hall, R.E.; Taylor, J.B. (1994). Macroeconomía. Bosch, Barcelona.
  • Tugores Ques, J. (1999). Introducción a la economía : problemas y cuestiones. Vicens Vives, Barcelona.
  • Pérez Gorostegui, E. (1996). "Economía de la Empresa: (Introducción)". Centro de Estudios Ramón Areces.
  • Domínguez Machuca, J.A. (Director) (1998). "Dirección de Operaciones: Aspectos Estratégicos en la Producción y los Servicios". Mcgraw-Hill, Madrid.
  Última actualización : 07/10/05